EJEMPLO DE PLAN DE CLASE

Escuela: Ricardo Flores Magón.  C.C.T. 16DPR6452G   Zona: 048    Grado: 1°- 6°.  Maestro (a) Practicante: Edgar Ortíz López.


COMPETENCIA: Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices.

APRENDIZAJES ESPERADOS-Desarrolla habilidades mediante el juego y la socialización.
                                               -Expresa sentimientos afectivos y de respeto hacia los integrantes de su                                                         familia.

TEMA: MATROGIMNASIA.


CONTENIDO:

-Reacción.
-Comunicación familiar.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

-         Que se comunique de la manera adecuada en la resolución de problemas y situaciones de juego.  Fortalezca su sentido de reacción mediante las actividades programadas en la sesión.

                                                                          

                                                                          ACTIVIDADES DE INICIO

Tiempo estimado: 10 minutos.
-        Bienvenida. (Repaso del tema).
-        Canción: Con una canción se estará desplazando de un aro a otro bailando y en diferentes números de integrantes.
-        Ejercicios: Saltar, correr, brincar, de cogito, en círculos, girar, en tren caminando.



ACTIVIDADES DE DESARROLLO

Tiempo estimado: 40 minutos.

-        Juego: “Quitar la cola al zorro” Se distribuyen en dos equipos (igual número de parejas por equipo). Se les entregan paliacates los cuales colocarán dentro de su pants, short o lo que usen en ese momento simulando una “cola” de zorro, el objetivo es quitarle la “cola” a todos los integrantes del equipo contrario.
-        Juego: “Relevo de pañuelos”, Continúan en dos equipos y se les quita el paliacate, se colocan en los extremos de la cancha (un equipo de cada lado); el maestro les asigna un número por pareja (mismos números en ambos equipos) y se colocan dando la espalda al equipo contrario, sosteniendo el paliacate el profesor se coloca en el centro de la cancha para después gritar un número (de los que asignó) la pareja de cada equipo que tiene ese número saldrá corriendo a tomar el paliacate que el profesor está sosteniendo con la mano estirada en el centro de la cancha. El objetivo es ganar el paliacate y anotar un punto para su equipo, gana el equipo con más puntos.
-        Juego: “Relevo de pelotas” formarán dos filas, la primera pareja tendrá una pelota y correrán al frente tomados de las manos a dejar la pelota en el lugar indicado por el profesor, regresarán a la fila e inmediatamente al llegar la siguiente pareja saldrá corriendo por la pelota y la regresa, la pareja que sigue recibirá la pelota y la llevará de nuevo al frente y así sucesivamente hasta que la fila completa haga el recorrido dando como ganador al equipo que termine primero.
Juego: “Pato, pato, ganso”: Se forma un círculo y se toman de las manos, dejando una pareja de madre e hijo fuera y comienza a caminar alrededor del circulo y tocando que están tomados de las manos diciendo pato, pato, pato y cuando dice ganso puede tardar el tiempo que desee en decirlo) salen corriendo la pareja señalada (siempre una mamá con su hijo) al sentido contrario de la pareja que los tocó con el objetivo de llegar primero al lugar que quedó vacío, la pareja que no alcance a llegar seguirá diciendo pato, pato, ganso. (Algunos conocemos el juego como “Queso Partido”.


ACTIVIDADES DE CIERRE

Tiempo estimado: 10 minutos.

-        Se les pide que vallan y tomen una toalla y una pelota pequeña para que les den un masaje entre mamás e hijos. (Canción de relajación puede ser en grabadora)
-        Se les pregunta cómo se sintieron en la actividad y expongan la experiencia que vivieron, como es que impactó en su persona.
Viéndose a los ojos se dicen lo que sienten, procurando decirse que mejorarán las cosas que no les gustan el uno al otro.





Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUCACIÓN FÍSICA

LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL INDIVIDUO PARA LA VIDA