EJEMPLO DE PLAN DE CLASE
Escuela: Ricardo Flores Magón.
C.C.T. 16DPR6452G Zona: 048 Grado: 1°- 6°. Maestro (a) Practicante: Edgar Ortíz
López.
COMPETENCIA: Expresión y desarrollo
de habilidades y destrezas motrices.
APRENDIZAJES ESPERADOS: -Desarrolla habilidades
mediante el juego y la socialización.
-Expresa sentimientos
afectivos y de respeto hacia los integrantes de su familia.
TEMA: MATROGIMNASIA.
CONTENIDO:
-Reacción.
-Comunicación familiar.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
- Que se comunique de la manera adecuada en la resolución
de problemas y situaciones de juego. Fortalezca
su sentido de reacción mediante las actividades programadas en la sesión.
ACTIVIDADES DE INICIO
Tiempo estimado: 10 minutos.
-
Bienvenida. (Repaso
del tema).
-
Canción: Con
una canción se estará desplazando de un aro a otro bailando y en diferentes
números de integrantes.
-
Ejercicios: Saltar,
correr, brincar, de cogito, en círculos, girar, en tren caminando.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
Tiempo estimado: 40 minutos.
-
Juego:
“Quitar la cola al zorro” Se distribuyen en dos equipos (igual número de
parejas por equipo). Se les entregan paliacates los cuales colocarán dentro de
su pants, short o lo que usen en ese momento simulando una “cola” de zorro, el
objetivo es quitarle la “cola” a todos los integrantes del equipo contrario.
-
Juego:
“Relevo de pañuelos”, Continúan en dos equipos y se les quita el
paliacate, se colocan en los
extremos de la cancha (un equipo de cada lado); el maestro les asigna un número
por pareja (mismos números en ambos equipos) y se colocan dando la espalda al
equipo contrario, sosteniendo el paliacate el profesor se coloca en el centro
de la cancha para después gritar un número (de los que asignó) la pareja de cada
equipo que tiene ese número saldrá corriendo a tomar el paliacate que el
profesor está sosteniendo con la mano estirada en el centro de la cancha. El
objetivo es ganar el paliacate y anotar un punto para su equipo, gana el equipo
con más puntos.
-
Juego:
“Relevo de pelotas” formarán dos filas, la primera pareja tendrá una
pelota y correrán al frente tomados de las manos a dejar la pelota en el lugar
indicado por el profesor, regresarán a la fila e inmediatamente al llegar la
siguiente pareja saldrá corriendo por la pelota y la regresa, la pareja que
sigue recibirá la pelota y la llevará de nuevo al frente y así sucesivamente
hasta que la fila completa haga el recorrido dando como ganador al equipo que
termine primero.
Juego:
“Pato, pato, ganso”: Se forma un círculo y
se toman de las manos, dejando una pareja de madre e hijo fuera y comienza a
caminar alrededor del circulo y tocando que están tomados de las manos diciendo
pato, pato, pato y cuando dice ganso puede tardar el tiempo que desee en
decirlo) salen corriendo la pareja señalada (siempre una mamá con su hijo) al
sentido contrario de la pareja que los tocó con el objetivo de llegar primero
al lugar que quedó vacío, la pareja que no alcance a llegar seguirá diciendo
pato, pato, ganso. (Algunos conocemos el juego como “Queso Partido”.
ACTIVIDADES DE CIERRE
Tiempo estimado: 10 minutos.
-
Se les pide que vallan y tomen una toalla y una
pelota pequeña para que les den un masaje entre mamás e hijos. (Canción de relajación puede ser en
grabadora)
-
Se les pregunta cómo se sintieron en la actividad y
expongan la experiencia que vivieron, como es que impactó en su persona.
Viéndose a los ojos se dicen lo que sienten, procurando decirse que
mejorarán las cosas que no les gustan el uno al otro.
Comentarios
Publicar un comentario